ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 ENSEÑANOS TU PAÍS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
NARUTO-KUN
Moderador RPG
Moderador RPG
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 467
Edad : 27
Localización : CHILE
Empleo /Ocios : tocar guitarra y chatear
Humor : divertido
Fecha de inscripción : 31/12/2007

User
Warning:
0/10  (0/10)
RPG: Falle
Points:
700/100000000  (700/100000000)

MensajeTema: ENSEÑANOS TU PAÍS   30/01/08, 11:35 pm

Bueno queridos participantes; este TEAM ha sido creado con el único fin de que ustedes muestren los lugares mas bellos de su país y así poder conocer mas de cada país al cual cada uno de nosotros pertenece.

Las reglas son muy simples; sólo deben habalr de sus paises con imagenes y mostrarnos cuales son los lugares mas turísticos y los lugares de sus paises que mas le gustan.
Espero poder ver pronto sus informes con todo aceca de los extraordinarios lugares en los que ustedes viven.

atte: naruto-kun y yue-kun

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yue-Kun
Armadura de Plata
Armadura de Plata
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 26
Localización : mi casa
Empleo /Ocios : Tengo mi propio local, un centro de copiado, aun en crecimiento jeje, pero es algo!.
Humor : Normalmente soy muy alegre.
Fecha de inscripción : 02/01/2008

User
Warning:
0/10  (0/10)
RPG: Yue
Points:
34500/100000000  (34500/100000000)

MensajeTema: El Salto Angel, No lo + bello d mi pais pero si mi favorito.   31/01/08, 07:39 pm

Gracias Naruto-kun, por habler en nombre mio tambien, bueno, ya lo saben, espero descubrir mucho de sus paises de origen...Aqui les dejo esto, espero y les agrade.

"Buscando una mina de oro en la Guayana Venezolana, el aviador estadounidense Jimmy Angel descubriÑ el salto de agua màs alto del mundo, el Salto Ángel"

El salto Ángel es la catarata más alta del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), generada por la caída del río Churún desde el Auyantepuy. Está ubicado en el Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar, Venezuela, que fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. El parque nacional se extiende sobre 30.000 km² (más grande que Bélgica), hasta la frontera con Guyana y Brasil, y por su tamaño es considerado el más grande del mundo.

Este salto era conocido por los indios de la zona, quienes lo llamaron Kerepakupai-merú («caída de agua hasta el sitio más profundo») en idioma pemón, pero su «descubrimiento» oficial sigue siendo materia de discusión. Algunos historiadores se lo atribuyen a Ernesto Sánchez, explorador que en 1910 notificó el hallazgo al Ministerio de Minas e Hidrocarburos en Caracas. Otros al capitán de la Armada venezolana Félix Cardona Puig, quien en 1927, junto a Mundó Freixas, divisó el gran salto de agua en el macizo del Auyantepuy. Los artículos y mapas de Cardona atrajeron la curiosidad y el espíritu de aventura del aviador estadounidense Jimmy Angel, quien se puso en contacto con Cardona para hacer varias visitas al salto en 1937. El 21 de mayo de 1937, Cardona acompañó a Jimmy Angel a sobrevolar el salto. En septiembre de ese mismo año Jimmy Angel insiste en aterrizar en la cima del Auyantepuy, propósito que logra abruptamente, incrustando la avioneta en el suelo. Las noticias del accidente, que afortunadamente no dejó víctimas, motivaron que el gran salto fuese bautizado como salto Ángel, y así se le conoce desde entonces.

El salto Ángel también es conocido erróneamente como Churún-merú, puesto que ese nombre corresponde a otro salto de unos 400 metros de altura ubicado al final del cañón del Diablo, que ocupa el cuarto puesto a nivel mundial.


En Canaima, Santa Elena de Uairén y Ciudad Bolívar hay operadores turísticos que realizan excursiones por tierra, agua y aire (en avioneta o helicóptero) para divisar el Auyantepuy y sus numerosos saltos de agua. Las excursiones por tierra y agua se realizan desde el campamento Canaima y duran unas 13 horas.







NOTA:Es bueno mencionar que la cima de esta caida de agua, es visitada unicamnete por cientificos expertos y uno que otro turista que paga el servicio, es casi imposible llegar por otra via que no sea aerea y en su cima hay especies de plantas que jamas hemso visto, algunas tan delicadas que el contacto con las manos las destruiria, y por ello deben preservarse en su habitad natural.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HINATA HYUGA
Armadura de Oro
Armadura de Oro
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 471
Edad : 25
Localización : PERÚ
Empleo /Ocios : DIBUJAR, VER ANIME , LEER Y ESCRIBIR CANCIONES
Humor : POR LO GENRAL ALEGRE
Fecha de inscripción : 16/11/2007

User
Warning:
4/10  (4/10)
RPG: Ceres Williams
Points:
1000/100000000  (1000/100000000)

MensajeTema: Re: ENSEÑANOS TU PAÍS   31/01/08, 09:29 pm

Bueno como ustedes ya saben... lo mas conocido en mi país es la llamada ciudad imperial conocida como MACHU PICCHU; aquí le vas mi reporte espero que les guste...

Machu Picchu (del quechua machu, viejo, y picchu cima, es decir, "cima vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una antigua llacta inca de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.

Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de Pachacútec o Inca Yupanqui (el más grande emperador inca, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llacta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso. Ambos usos: el de palacio y santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" podrían haber sido superados.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1983 como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo el nombre de Santuario Histórico de Machu Picchu.

Se encuentra a 13º 9' 47" latitud sur y 72º 32' 44" longitud oeste. Forma parte del distrito del mismo nombre, en la provincia de Urubamba, en la Región Cusco, en Perú. La ciudad importante más cercana es Cusco, actual capital regional y antigua capital de los incas, a 130 km de allí.

Las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu son parte de una gran formación orográfica conocida como Batolito de Vilcabamba en la Cordillera Central de los Andes peruanos. Se encuentran en la ribera izquierda del llamado Cañón del Urubamba, conocido antiguamente como Quebrada de Picchu.Al pie de los cerros y prácticamente rodeándolos corre el río Vilcanota-Urubamba. Las ruinas incas se encuentran a medio camino entre las cimas de ambas montañas, a 450 metros de altura por encima del nivel del valle y a 2438 metros sobre el nivel del mar. La superficie edificada es aproximadamente de 530 metros de largo por 200 de ancho contando con 172 edificios en su área urbana.

Las ruinas propiamente dichas están dentro de un territorio intangible del Sistema Nacional De Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE) llamado Santuario Histórico de Machu Picchu que se extiende sobre una superficie de 32.592 hectáreas, (80,535 acres o 325.92 km²) de la cuenca del río Vilcanota-Urubamba (el Willka mayu o "río sagrado" de los incas). El Santuario Histórico protege una serie de especies biológicas en peligro de extinción y varios establecimientos incas entre los cuales Machu Picchu es considerado principal.

Según las teorías de los arqueólogos, Machu Picchu estaba dividida en tres grandes sectores: el Barrio Sagrado, el Barrio Popular, al sur, y el Barrio de los Sacerdotes y la Nobleza (zona residencial).

En la primera zona, dedicada a Inti, la deidad Sol, su divinidad mayor, se encuentran los tesoros arqueológicos principales: el Intiwatana, el Templo del Sol y la Habitación de las Tres Ventanas.

En la zona de habitaciones existió un sector para la nobleza, grupo de casas situadas en hileras sobre una pendiente; la residencia de los Amautas (sabios) caracterizados por sus muros de color rojizo, y la zona de las Ñustas (princesas) con habitaciones de forma trapezoide.

Dentro de la ciudadela supuestamente existió un sector destinado a la cárcel, en donde se aplicaban castigos a los presos, dentro de nichos de roca.

El Mausoleo Monumental es un bloque pétreo, cuyo interior abovedado era utilizado para ritos o sacrificios; sus paredes son labradas.

Espero que les haya gustado, aquí les dejaré algunas imagenes de este bello e imperial lugar...






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NARUTO-KUN
Moderador RPG
Moderador RPG
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 467
Edad : 27
Localización : CHILE
Empleo /Ocios : tocar guitarra y chatear
Humor : divertido
Fecha de inscripción : 31/12/2007

User
Warning:
0/10  (0/10)
RPG: Falle
Points:
700/100000000  (700/100000000)

MensajeTema: Re: ENSEÑANOS TU PAÍS   08/02/08, 10:14 pm

wooo... Vaya hinata que buen reporte.. me gusta mucho; yo aún estoy pensando como poner algo que se vea bonito de mi país ; aunque hay muchas cosas pero cuesta elegir..... Bueno de todas formas ¡Gracias por participar de este team!

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yue-Kun
Armadura de Plata
Armadura de Plata
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 26
Localización : mi casa
Empleo /Ocios : Tengo mi propio local, un centro de copiado, aun en crecimiento jeje, pero es algo!.
Humor : Normalmente soy muy alegre.
Fecha de inscripción : 02/01/2008

User
Warning:
0/10  (0/10)
RPG: Yue
Points:
34500/100000000  (34500/100000000)

MensajeTema: Re: ENSEÑANOS TU PAÍS   11/02/08, 11:52 pm

Las
Cuevas del Guácharo, también conocidas como el Monumento Nacional Alejandro de
Humboldt, se encuentran en la zona nor-oriental de Venezuela, al norte del
estado Monagas en el macizo montañoso de Caripe. Fue decretado como Parque
Nacional el 15 de julio de 1949. Conócelas y disfruta de ellas y de sus
cualidades turísticas.

Historia
Antes de la colonización, los indígenas
hacían uso de la cueva. A partir de 1657, los misioneros Capuchinos Franciscanos
la descubrieron en los tiempos en los que evangelizaron a la provincia de
Cumaná.

Al tiempo, fundaron la Misión de Santa María de Los Ángeles del
Guácharo. Fue en la misma cueva en la que se escondieron estos misioneros para
huir de la persecución del Cacique de los indios Tuapocas.

La primera
persona que la exploró fue Don Francisco De Ybarra y Herrera, Obispo de la
Diócesis de Santo Tomás de Guayana.
Alejandro Humboldt, visitó estas cuevas
en una de sus expediciones por el país durante el mes de septiembre de 1799 y
las dio a conocer en su obra "Viaje a las Regiones Equinoccionales del Nuevo
Continente". En sus narraciones, indica que llegó a recorrer unos 472 metros y
llegó hasta una estalagmita gigante que actualmente se denomina El Castillo.


En sus escritos, Humboldt describe a los Guácharos como aves nocturnas
propias de estos lugares subterráneos que hacen mucho ruido. También comenta,
"no he visto caverna alguna en ambos continentes que tenga una estructura tan
uniforme y regular".

En 1835, Agustín Codazzi hizo todo el recorrido que
Humboldt adelantó en 1799 y llegó más allá del Paso del Silencio y del Salón de
los Pechos. Codazzi también escribió sobre esta experiencia a la que describió
como un gran espectáculo de la naturaleza. "La bóveda parecía de crital y de
ella pendían estalactitas tan raras en su estructura, como brillantes en sus
composiciones", narró del llamado Salón Precioso.

Luego de las
expediciones de Humboldt y Codazzi, los científicos europeos se interesaron por
conocer esta belleza natural. Entre los año 1843 y 1892 fue visitada por Karl
Moritz, Ferdinand Bellerman, Herman Karsten, Antón Goering y Wilhelm
Sievers.

En 1946 un grupo de caripeños atraviesa el Paso del Viento. En
1957, miembros de la Sociedad de Espeleología y de la Sociedad Venezolana de
Ciencias Naturales, llegan al fondo de la gruta. Y en 1962, descubren el Salón
Codazzi.

Características de la
Cueva
El origen de las Cuevas del Guácharo se encuentra en las
rocas calizas. Hoy por hoy, está formada por varios tipos, entre los que se
encuentran las calizas, lutitas o rocas arcillosas y areniscas.
Gracias a los
volúmenes de agua que penetran a la cueva a causa de las lluvias, las rocas
calizas se han ido disolviendo y formando así el sistema subterráneo que allí
existe.

Fauna
Además de los
Guácharos, dadas las condiciones climáticas de las Cuevas, allí logran vivir
otras especies animales, entre los que se encuentran: el ratón mochilero, el
curareque, el cangrejo marrón y varias especies de murciélagos.


El Guácharo
Es el
habitante por excelencia de la Cueva. Además de vivir en Venezuela, se encuentra
en otros países como Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.
Son seres trogófilos,
es decir, que viven y se reproducen en cuevas, pero que también pueden vivir en
el exterior siempre y cuando el ambiente sea oscuro, protegido y húmedo.
En
el caso de las Cuevas de Venezuela, estas aves se encuentran en el Salón
Humboldt. Durante el día, digieren los alimentos que recolectan en las noches.
Los guácharos son las únicas aves nocturnas que se alimentan de
frutas.
Construyen sus nidos sobre las salientes de las paredes de las
cuevas.


Ponen de dos a cuatro huevos durante los meses de mayo y junio, con un período
de incubación de 33 días. Los pichones nacen con poco plumaje y pueden llegar a
pesar una vez y media más que un ave adulto. A medida que van naciendo sus
plumas definitivas, pierden peso y se preparan para los vuelos nocturnos.
Los
Guácharos pueden tener una longitud de 55 centímetros. Sus plumas suelen ser
marrones con manchas blancas. Sus ojos son muy sensibles a la luz. Cuando vuela
emite sonidos agudos que le permiten guiarse en la oscuridad.

Condiciones climáticas
Las Cuevas del Guácharo
están conformadas por ambientes: zona de penumbra, se ubica desde la entrada
hasta donde penetra la luz natural; zona intermedia, área de oscuridad total en
la que la temperatura y humedad varían según el medio exterior; zona profunda,
con temperatura y humedad constantes.

La temperatura es constante y suele
estar ubicada en los 19 grados centígrados en la zona de penumbra y en la
intermedia. La humedad relativa muestra pocas variaciones y la media se
encuentra al 100%. La velocidad del viento en la entrada de la cueva, el Paso
del Silencio y el del Viento se encuentra entre 1 y 6 kilómetros por
hora.

Recorrido turístico
La Cueva
del Guácharo cuenta con una caminería para turistas de mil 500 metros de
longitud. El recorrido comienza en una boca de 23 metros de alto por 28 metros
de ancho que se encuentra ubicada en la pared Sur del cerro de la
misma.

Salón de Humboldt
Cuenta con
759 metros de longitud. Del techo de esta parte caen estalactitas de gran tamaño
que han sido bautizadas por sus visitantes con diferentes nombres según sus
formas.
A 180 metros del recorrido se encuentra el Primer Pedregal, una masa
de bloques que obstruye parcialmente la galería. El Segundo Pedregal se
encuentra luego de la formación denominada Las Patas del Elefante. En esta zona
hay una estalagmita de grandes proporciones llamada El Castillo. Le sigue el
Tercer Pedregal, en el que la caminería se divide en dos: la que va hacia el
este (Los Monjes, Las Velas del Calvario y El Mataquero) y la que lleva a los
visitantes al Paso del Silencio.

Galería del
Silencio
Está formada por una amplia grieta en la parte derecha
del Salón Humboldt. Su nombre se debe a la disposición de piedras a ambos lados
de la galería que crea una obstrucción de las ondas sonoras. En esta zona no se
escucha el aleteo de los guácharos, sólo el leve sonido de un riachuelo
cercano.

Galería del Río
Esta
galería posee paredes arcillosas y el techo está cubierto por estalactitas
cristalinas y mantos estalagmíticos. Al margen del camino, que se encuentra
surcado por el río, se pueden observar peces característicos de la
Cueva.

Salón Precioso
Presenta tres
bóvedas en forma de las hojas de un trébol. Cada una posee un nombre y
características especiales: Rolando, nombrada así por el general del mismo
nombre que se ocultó allí a comienzos de 1900; Salón de las Campanas, llamado
así porque los cortinajes que al ser golpeados suavemente producen un sonido
parecido al de las campanas; y finalmente, se encuentra el Cuarto del
Perro.

Si el turista continúa por la caminería se encontrará con
brillantes estalactitas de varias tonalidades que se pueden observar en el techo
del Salón Sublime; y finalmente las formaciones naturales que se asemejan a los
pechos femeninos en el Cuarto de los Pechos.

Galería de fotos:[/size]





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NARUTO-KUN
Moderador RPG
Moderador RPG
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 467
Edad : 27
Localización : CHILE
Empleo /Ocios : tocar guitarra y chatear
Humor : divertido
Fecha de inscripción : 31/12/2007

User
Warning:
0/10  (0/10)
RPG: Falle
Points:
700/100000000  (700/100000000)

MensajeTema: Re: ENSEÑANOS TU PAÍS   15/02/08, 10:05 pm

Bueno aquí les enseño algo de mi país, es un lugar muy visitado por los turistas, espero que disfruten el reporte acerca de SAN PEDRO DE ATACAMA...
ESTA ES SU BREVE HISTORIA
El pueblo fue el principal centro de la cultura atacameña, hasta su conquista por parte de las huestes incas de Tupac Yupanqui en 1450. Estaba conformado por 15 comunidades o ayllus, quienes se repartían las tierras cultivables regadas por el rio Grande, el que fue canalizado para tal efecto. La llegada de los incas transformó al poblado en un importante centro administrativo y de gobierno, principalmente gracias al asentamiento de Catarpe, al norte. En 1536 fue visitado por las huestes españolas de Diego de Almagro cuando éste vino a descubrir Chile. En 1540 Pedro de Valdivia acampó aquí en su viaje desde el Perú para preparar la conquista de Chile, enfrentándose a los nativos en pucará (fortaleza) de Quitor, cercana al poblado. Rebautizada como Atacama la Grande, fue designada cabecera administrativa dependiente del Corregimiento de Lípez, en Bolivia. Durante el siglo XIX fue un importante paso de caravanas entre Salta y el puerto boliviano de Cobija, hasta que la administración paso a la vecina localidad de Calama. Actualmente sus principales actividades económicas son las extracciones mineras en el salar de Atacama (litio y bórax) y la actividad agropecuaria cuyo mercado principal es Calama. Sin embargo el turismo ha hecho de este modesto pueblo en un reconocido centro internacional, cuya población se eleva fundamentalmente en verano.



ATRACTIVOS TURÍSTICOS

En sus inicios fue destino de mochileros y viajeros, pero hoy llegan turistas de todas partes, en especial europeos y extranjeros atraídos por las bellezas naturales de la zona y el encanto particular del pueblo.

Los principales atractivos se encuentran en los alrededores del pueblo, sin embargo en las pocas cuadras de San Pedro es posible encontrar sitios de interés como es el Museo de San Pedro de Atacama creado por el sacerdote belga Gustavo Le Paige. Otros lugares son la iglesia, el mercado y el cementerio. En las cercanías está el pucará de Quitor, una antigua fortaleza inca.

Al sur del poblado se ubica el Salar de Atacama que tiene la mayor reserva mundial de litio, cerca del 45%. Otros lugares imperdibles son Los Geisers del Tatio, El Valle de La Luna y Las Termas de Puritana.


_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yue-Kun
Armadura de Plata
Armadura de Plata
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 26
Localización : mi casa
Empleo /Ocios : Tengo mi propio local, un centro de copiado, aun en crecimiento jeje, pero es algo!.
Humor : Normalmente soy muy alegre.
Fecha de inscripción : 02/01/2008

User
Warning:
0/10  (0/10)
RPG: Yue
Points:
34500/100000000  (34500/100000000)

MensajeTema: Re: ENSEÑANOS TU PAÍS   16/02/08, 10:00 am

Te felicito NAruto-Kun, La verdad es que Chile Tiene Muy buneos paisajes, Aunque creo que esa es una caracteristica de los paises Latinoamericanos. Gracias por postear!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NARUTO-KUN
Moderador RPG
Moderador RPG
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 467
Edad : 27
Localización : CHILE
Empleo /Ocios : tocar guitarra y chatear
Humor : divertido
Fecha de inscripción : 31/12/2007

User
Warning:
0/10  (0/10)
RPG: Falle
Points:
700/100000000  (700/100000000)

MensajeTema: Re: ENSEÑANOS TU PAÍS   19/02/08, 09:46 pm

Tienes razón los paises latinoamericanos somos fabulosos...
Bueno aquí les pono un reporte de la playa mas visistada por los turístas y por mi...

Playa de Reñaca

La playa de Reñaca es el centro juvenil de Viña del Mar. Por lo mismo, en la Avenida Costanera hay variados pubs, discoteques, restaurantes, etc. También se ha generado un sector residencial de alto valor comercial en las inmediaciones de la playa, con las características construcciones con forma de escalón. Reñaca, es además, la playa donde veranean la gran mayoría de las personas de altos ingresos de todo el pais. Aprovechando esta sitiación, el comercio local tiene los precios más altos de todo el pais, aumentando el precio de los productos hasta en un 350% del valor normal. La playa de Reñaca durante el verano es uno de los sectores más concurridos del país, y por ello es un lugar propicio para que las empresas realicen campañas publicitarias por medio de teams. Algunos programas de televisión también tienen como punto de grabación este sector.

Un poco más al norte, como a 3 km aproximadamente, se encuentra el pequeño Balneario de Cochoa, cuenta con varios restaurantes (especialmente de mariscos). La playa de Cochoa es pacifica, de aguas tranquilas, y con un ambiente más familiar. Pero el vertiginoso crecimiento de Reñaca a avanzado hasta llegar a Cochoa, donde se están construyendo una gran cantidad de proyectos inmobiliarios y comerciales. Se estima que de aquí a unos pocos años más, esta "tranquilidad" de la playa Cochoa se termine.

Reñaca es uno de los lugares en donde la gente se establece para ver el Festival Pirotécnico del Gran Valparaíso, que se realiza cada Año Nuevo en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón


_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yue-Kun
Armadura de Plata
Armadura de Plata
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 26
Localización : mi casa
Empleo /Ocios : Tengo mi propio local, un centro de copiado, aun en crecimiento jeje, pero es algo!.
Humor : Normalmente soy muy alegre.
Fecha de inscripción : 02/01/2008

User
Warning:
0/10  (0/10)
RPG: Yue
Points:
34500/100000000  (34500/100000000)

MensajeTema: Re: ENSEÑANOS TU PAÍS   20/02/08, 01:39 pm

PSSSSSSSS, que buenos paisajas, esta muy muy bueno tu reportaje naruto-kun, siempre he querido visitar a Chile, veraz que mi escritor favorito es Isabel Allende y sus narraciones se afincan mucho en los paisajes chilenos, sobre todo los de valparaiso, jejeje, gracias por enseñarnos Chile!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sango-chan
Armadura de Oro
Armadura de Oro
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 509
Edad : 23
Localización : tijuana, baja california mexico
Humor : no0rmal :P
Fecha de inscripción : 12/01/2008

User
Warning:
3/10  (3/10)
RPG: Sango
Points:
500/100000000  (500/100000000)

MensajeTema: Re: ENSEÑANOS TU PAÍS   20/02/08, 06:46 pm

tambien mi pais tiene algo de bueno ((eso creo))


aqui les dejo unas imagenes de mi ciudad ok











eso es lo bueno de vivir cercas de la playa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/emotzitha_cutte
HINATA HYUGA
Armadura de Oro
Armadura de Oro
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 471
Edad : 25
Localización : PERÚ
Empleo /Ocios : DIBUJAR, VER ANIME , LEER Y ESCRIBIR CANCIONES
Humor : POR LO GENRAL ALEGRE
Fecha de inscripción : 16/11/2007

User
Warning:
4/10  (4/10)
RPG: Ceres Williams
Points:
1000/100000000  (1000/100000000)

MensajeTema: Re: ENSEÑANOS TU PAÍS   20/02/08, 07:37 pm

Bueno aquí les pondré otro lugar muy bonito en mi país....

LA PLAYA DE MANCORA

Mancora es uno de los mejores sitios turísticos para disfrutar de unas largas vacaciones: hermosas y paradisíacas playas, paseos a caballo, el mejor marisco que puedas encontrar, o simplemente contemplar las increíbles vistas que nos proporciona el océano. En Mancora, no encontramos en uno de los pocos sitios donde el sol brilla desde que amanece hasta que anochece, todos los días del año. Este clima especial hace que la biodiversidad marina, la flora y la fauna, sean ricas y variadas...

AQUÍ UNA EXPOSICIÓN DE IMAGENES DE MANCORA





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yue-Kun
Armadura de Plata
Armadura de Plata
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 26
Localización : mi casa
Empleo /Ocios : Tengo mi propio local, un centro de copiado, aun en crecimiento jeje, pero es algo!.
Humor : Normalmente soy muy alegre.
Fecha de inscripción : 02/01/2008

User
Warning:
0/10  (0/10)
RPG: Yue
Points:
34500/100000000  (34500/100000000)

MensajeTema: Re: ENSEÑANOS TU PAÍS   20/02/08, 10:26 pm

OYE es muy bonito, se parece mucho a Nueva esparta o margarita mi lugar de nacimiento, son muy lindos esos paisajes hynata gracias de nuevo-!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NARUTO-KUN
Moderador RPG
Moderador RPG
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 467
Edad : 27
Localización : CHILE
Empleo /Ocios : tocar guitarra y chatear
Humor : divertido
Fecha de inscripción : 31/12/2007

User
Warning:
0/10  (0/10)
RPG: Falle
Points:
700/100000000  (700/100000000)

MensajeTema: Re: ENSEÑANOS TU PAÍS   23/02/08, 12:06 am

wooo Hinata, opino lo mismo que yue-kun que buen reporte; me emociona que postees aquí T_T de seguro que lo haces por mí jajajaja, me encantan esas playas se ven muy bonitas... que bueno sigue posteando aquí... XD

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HINATA HYUGA
Armadura de Oro
Armadura de Oro
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 471
Edad : 25
Localización : PERÚ
Empleo /Ocios : DIBUJAR, VER ANIME , LEER Y ESCRIBIR CANCIONES
Humor : POR LO GENRAL ALEGRE
Fecha de inscripción : 16/11/2007

User
Warning:
4/10  (4/10)
RPG: Ceres Williams
Points:
1000/100000000  (1000/100000000)

MensajeTema: Re: ENSEÑANOS TU PAÍS   13/03/08, 10:19 pm

Muchas gracias por los cumplidos, pero naruto no posteo aquí por tí lo hago sólo porque me gusta .....

Bueno aquí les pongo otro lugar muy bonito de mi país ...

EL LAGO TITICACA

El lago Titicaca es el centro de una gran altiplanicie de unos 200 000 km2, conocida como altiplano o meseta del Collao. Situado a 3 809 msnm, tiene una superficie de 8 562 km2, con una profundidad máxima de 285 m y con muchas zonas que no superan los 40 m. El volumen total de agua es de 903 km3.

El Titicaca es el resto de un lago más antiguo, que ha ido retrocediendo hasta su extensión actual. Durante su historia el lago ha sufrido muchas alteraciones. En los últimos 11 000 años ha esta o hasta 50 m bajo el nivel actual, con aguas saladas, v recién hace 3 600 años el agua se volvió dulce y se restableció la conexión entre lago mayor y el menor. Entre los últimos 2000 y 1000 años el lago adquiere su estado actual y se forma su efluente, el Desaguadero.

El altiplano es una cuenca endorreica o cerrada y no comunica con ningún océano. Tiene un solo río, el Desaguadero, que evacúa apenas el 5% del agua hacia el lago Poopó, situado al sur. Por su ubicación geográfica de altitud y en la zona intertropical, está influenciado por los factores de intensidad luminosa alta, temperaturas bajas y aire seco. Esto hace que la mayor parte de la pérdida de agua se deba a evaporación. Se calcula que las aguas se renuevan cada 63 años. La alta tasa de evaporación hace que el agua sea semisalada, con un contenido de sales de 1 g/litro.

En la actualidad la variación interanual del nivel entre 1914 y 1989 fue de 6,37 m, con un mínimo de -3,72 m y un máximo de 2,65 m. La temperatura superficial del agua varía entre 11,25º C (agosto) y 14,35º C (marzo). En aguas menos profundas las variaciones son mayores.

La flora microscópica o fitoplancton del lago es bastante pobre y con predominancia de especies de amplia distribución geográfica. La fijación de carbono alcanza en el lago mayor a 1,13 g/Cm2/día; en el lago menor a 0,56 g/Cm2/día, y en la bahía de Puno a 0,82 g/Cm2 /día.

Las plantas superiores están presentes con 12 especies (Hydrocotyle, Elodea, Ranunculus, Myryophyllum, Zannichellia, Ruppia, Potamogeton, Schoenoplectus, Lilaeopsis, Azolla, Lemna), lo que es poco para un lago tan extenso. Los fondos tienen abundancia de algas carofíceas (Chara, Lamprothamnium, Nitella, Tolupella), que constituyen la masa vegetal más resaltante (cerca del 65% en el lago mayor).

Entre la orilla y los 9 m de profundidad se distribuyen las asociaciones de plantas que cubren casi la totalidad de la superficie.

El zooplancton está conformado por copépodos y cladóceros, que juegan un rol importante para los peces planctívoros.

El lago posee 22 especies de moluscos: 18 de caracoles y 4 de conchas. Los hidrobíidos, con 14 especies, tienen una densidad en el fondo de 8 000 a 10 000 individuos/m2 . El lago contiene 29 especies de peces, de las cuales 24 son del género Orestias (endémico), 2 de Trichomycterus (suches) y 3 introducidas (una de Salmo gairdneri = trucha arcoiris, y el pejerrey = Basilichtys bonaris). La pesca de trucha llega a unas 1 000 TM/año.

Los anfibios llegan a 21 especies (Pleuroderma, Telmatobius, Bufo y Gastrotheca), casi todas endémicas. Una serpiente (Tachymenis peyuviana) frecuenta las orillas húmedas del lago.

La avifauna del lago está conformada 28 especies, de las que una es endémica, el zambullidor del Titicaca o ninra (Centropelma micropterum).

En las islas viven los uros, un grupo humano que construye islas de totora y se alimenta de los productos del lago. Las plantas acuáticas (llachu y totora) y los peces son ampliamente aprovechados por ellos.



Atracciones Turísticas

Hay botes y lanchas de todos tipos y tamaños. Existen lanchas que navegan sobre esquíes y hay otras construidas de hierbas de totora, llamadas balsas de totora o “totoritas” o caballitos de totora como las hacían hace tres mil años en la época preincaica y también durante el imperio incaico tanto en esta zona como en la costa peruana.

También hay hoteles con saunas y restaurantes donde se puede apreciar la amplia variedad de la gastronomía del Perú y de Bolivia. Destacan los platos de ceviche y trucha del lago.

Se trata de un lugar donde se hace turismo cultural y de aventura.

El barco que se ve en la foto fue comprado en Europa, se trajo desmontado, a lomo de burro, desde la costa del Pacífico, y fue nuevamente armado en el lago. Todavía funciona y hace excurciones turísticas por el lago, llegando hasta Guaqui, el puerto en Bolivia, próximo a Desaguadero.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sango-chan
Armadura de Oro
Armadura de Oro
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 509
Edad : 23
Localización : tijuana, baja california mexico
Humor : no0rmal :P
Fecha de inscripción : 12/01/2008

User
Warning:
3/10  (3/10)
RPG: Sango
Points:
500/100000000  (500/100000000)

MensajeTema: Re: ENSEÑANOS TU PAÍS   14/03/08, 10:11 pm

que lindo es tu pais hinata""""
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/emotzitha_cutte
HINATA HYUGA
Armadura de Oro
Armadura de Oro
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 471
Edad : 25
Localización : PERÚ
Empleo /Ocios : DIBUJAR, VER ANIME , LEER Y ESCRIBIR CANCIONES
Humor : POR LO GENRAL ALEGRE
Fecha de inscripción : 16/11/2007

User
Warning:
4/10  (4/10)
RPG: Ceres Williams
Points:
1000/100000000  (1000/100000000)

MensajeTema: Re: ENSEÑANOS TU PAÍS   17/03/08, 09:32 pm

pues muchas gracias; y gracias también por postear por aquí, sabes son pocos los que leen estos reportes.
así que felicitaciones Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yue-Kun
Armadura de Plata
Armadura de Plata
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 26
Localización : mi casa
Empleo /Ocios : Tengo mi propio local, un centro de copiado, aun en crecimiento jeje, pero es algo!.
Humor : Normalmente soy muy alegre.
Fecha de inscripción : 02/01/2008

User
Warning:
0/10  (0/10)
RPG: Yue
Points:
34500/100000000  (34500/100000000)

MensajeTema: Re: ENSEÑANOS TU PAÍS   24/03/08, 06:14 pm

Tu lo has dicho Hinata, ahora espero un POst de Sango...QUeremos conocer mexico POR favor!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NARUTO-KUN
Moderador RPG
Moderador RPG
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 467
Edad : 27
Localización : CHILE
Empleo /Ocios : tocar guitarra y chatear
Humor : divertido
Fecha de inscripción : 31/12/2007

User
Warning:
0/10  (0/10)
RPG: Falle
Points:
700/100000000  (700/100000000)

MensajeTema: Re: ENSEÑANOS TU PAÍS   24/03/08, 11:20 pm

Bueno es cierto ya conosco venezuela , por los reportes de yue-kun y también perú , por los reportes de Hinata y porque cuando fuí pude conocer algunos lugares, pero eso fue mas que nada de la capital..... bue...

aquí les pongo un informe de mi país....

Puerto Varas

Puerto Varas es una comuna chilena, ubicada en la Provincia de Llanquihue en la X Región de Los Lagos, a orillas del Lago Llanquihue, en plena Patagonia Chilena. Integra junto con las comunas de Puyehue, Río Negro, Purranque, Fresia, Frutillar, Llanquihue, y Los Muermos el Distrito Electoral N° 56 y pertenece a la 17ª Circunscripción Senatorial (Los Lagos Sur).

Consta de unos 32.000 habitantes y se sitúa unos 70 metros sobre el nivel del mar, a orillas del lago Llanquihue. Se formó a partir de la Colonización alemana con inmigrantes que se asentaron en este lugar alrededor de los años 1852 y 1853. La ciudad se ha destacado siempre por su relación con el turismo, ofreciendo hermosos paisajes naturales, buena comida, playas, parques naturales, pesca con mosca, cercanía de centros termales y actividades deportivas en sus alrededores como el andinismo, el esquí, el golf, los deportes náuticos, el kayak, las cabalgatas y el canoping. También existen cotos de caza de ciervos.

LUGARES QUE PUEDEN VISITAR:

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
Fue declarada Monumento Nacional y construida en roble en el año 1915 por Edmundo Niklitschek. Es de grandes proporciones.



Casino de Puerto Varas
Está en un edificio de dos pisos recientemente construido, ubicado en la costanera con Calle del Salvador a 49 mts. de la Plaza de Armas de la ciudad. Posee 300 tragamonedas, juegos de ruleta, black jack, bacarat, crap, 21 real, bingo, entre otros. Posee un salón VIP, dos bares y un restaurante.

Puerto Chico
Sus construcciones datan de principios del siglo XX, cuando fue un importante puerto y estaba habilitada para el baño. En aquel entonces se concentraron aquí los principales centros nocturnos de la ciudad.



Monte Calvario
Se ubica en el sector alto de Puerto Varas. En él se encuentra representada la pasión y muerte de Jesucristo a través de pequeñas capillas y de un altar mayor enclavado en la cima del cerro. El día viernes Santo se realiza en este lugar una representación del Vía Crucis.



Parque Phillipi
Desde su cima es posible apreciar Puerto Varas y su entorno. Con una variada vegetación, posee varios senderos y caminos que permiten el acceso a vehículos. En él se ubica una cruz monumental que se enciende de noche, dando un espectáculo impresionante.



Avenida Costanera
Bordea parte del Lago Llanquihue y une Puerto Varas con Puerto Chico. En su recorrido se puede apreciar el lago y los volcanes. Representa el inicio de la Ruta Internacional 225 (Vicente Pérez Rosales), que conecta la ciudad con San Carlos de Bariloche y que, a la vez, permite acceder a atractivos turísticos como: Ensenada, Saltos del Río Petrohué, Petrohué y Peulla, además de posibilitar el acceso a localidades como: Ralún, Cochamó y Puelo.



Museo Antonio Felmer
El origen del museo es de 1975, cuando Antonio Felmer Niklischek decide organizar una exposición de objetos relacionados con la colonización.

Antonio recolectó material histórico casa por casa, recogiendo desde maquinaría agrícola hasta fotografías que reflejan aquella época de la segunda mitad del siglo XIX en el sur de Chile. El museo cuenta con personal trilingüe (inglés, español y alemán) que, usando vestimentas tradicionales, guían a cada grupo o delegación.


_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sango-chan
Armadura de Oro
Armadura de Oro
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 509
Edad : 23
Localización : tijuana, baja california mexico
Humor : no0rmal :P
Fecha de inscripción : 12/01/2008

User
Warning:
3/10  (3/10)
RPG: Sango
Points:
500/100000000  (500/100000000)

MensajeTema: Re: ENSEÑANOS TU PAÍS   25/03/08, 12:24 am

:lol!:

que lindo es tu pais naruto!!!!!!!!!!!!

ojala viviera alla
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/emotzitha_cutte
HINATA HYUGA
Armadura de Oro
Armadura de Oro
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 471
Edad : 25
Localización : PERÚ
Empleo /Ocios : DIBUJAR, VER ANIME , LEER Y ESCRIBIR CANCIONES
Humor : POR LO GENRAL ALEGRE
Fecha de inscripción : 16/11/2007

User
Warning:
4/10  (4/10)
RPG: Ceres Williams
Points:
1000/100000000  (1000/100000000)

MensajeTema: Re: ENSEÑANOS TU PAÍS   25/03/08, 11:20 pm

Bueno creo que ya les he hablado mucho de los diferentes departamentos de mi país; pero creo que sería mejor enseñarles mas del lugar en el que vivo que es Lima la capital de mi país... jojo

cuidad de lima

Conocida también como la ciudad de los reyes

La ciudad de Lima, ubicada a margenes del rio Rimac y al pie del cerro San Cristobal, es la capital de la Republica y tambien del departamento. Esta considerada actualmente como una de las principales metropolis de Sudamerica, dotada de todos los adelantos de vida moderna y, a la vez, de una añeja tradicion todavia palpable en su cuatricentenaria zona antigua, donde perviven verdaderas joyas arquitectonicas del arte barroco y rococo de los siglos XVII y XVIII.



El hecho de ser la capital del virreinato mas rico del continente congrego en Lima a las mas altas autoridades y a las mayores fortunas de la epoca, que imprimieron sus gustos personales en sus casonas solariegas, gestandose asi un estilo arquitectonico muy particular, unico en el continente.



Tambien conocida como CASA DE OSAMBELA se encuentra entre las casonas mas notables de Lima por su arquitectura tipica del siglo XVIII y primeros años del XIX.



Entre los monumentos arquitectonicos que ha dejado la colonia en Lima destaca por su belleza y proporciones la mansion Torre Tagle, sede desde hace varias decadas del Ministerio de Relaciones Exteriores, monumento clasico de la lujosa arquitectura virreinal limeña.



Mirador del Cerro San Cristóbal***
Emocionante ascenso a través de uno de los cerros más conocidos de la ciudad ya que alberga uno de los distritos más populosos y pujantes de la capital. Localizado a 500 msnm, constituye el cerro más alto de Lima y con ayuda de un cielo despejado se puede tener una inolvidable vista panorámica de la ciudad y hasta divisar las islas que se encuentran en el litoral limeño. También podemos disfrutar el espectáculo de luces de Lima de noche. Existe en el recorrido un Museo de sitio y algunas laderas en reforestación con sistema de riego a goteo.

Ubicacion: 3 km de la plaza de Armas de Lima, 25 min



Plaza de Armas o Plaza Mayor****
Es el centro del recorrido turístico, la Plaza Mayor es punto de reunión de importantes edificios como La Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, el Palacio Arzobispal, entre otros. Debido a los movimientos telúricos, estos edificios han sido reconstruidos numerosas veces. Escenario de trascendentales eventos históricos como la Proclamación de la Independencia del Perú, en 1821, por Don José de San Martín. Antes de la construcción de la Plaza de Acho, las corridas se desarrollaban en esta plaza.

Destaca una gran pileta de bronce, que data del año 1650 y exhibe los escudos de la ciudad de Lima, de España y del Virrey Conde de Salvatierra; y una escultura del Angel de la Fama. Está remozada por faroles de la época republicana que iluminan el piso de piedra señorial.

Siempre en actividad y frecuentada por pintorescos personajes de la ciudad, alrededor de la Plaza encontramos bellas carretas coloniales tiradas por majestuosos caballos cosacos que nos darán un paseo por los alrededores.

Ubicacion: Jr. Conde de Superunda, Callao, Huallaga y Junín - Cuatro cuadras de la avenida Tacna




Plaza Francia***
Importante plaza muestra de la confraternidad entre el Perú y Francia. Destaca el monumento en bronce, obsequio de la Colonia francesa con motivo del centenario de la Independencia del Perú, la escultura del Padre Binthillac, fundador de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y la placa conmemorativa al almirante francés Bergasse Du Petit Thouars por su participación en la defensa de Lima durante la ocupación chilena, en 1880.

Cuando la toma de la ciudad fue inminente y el ejército chileno se proponía saquear e incendiar Lima de la forma más cruenta, este valeroso contralmirante amenazó a los jefes chilenos de bombardearlos en el caso de que la ocupación no ocurriese de manera pacífica. Gracias a esta acertada y firme intervención, se evitó que Lima fuera destruida.

Esta hermosa plaza es realzada por 24 bancas sobre un piso de lajas y la bella fachada neogótica de la Iglesia La Recoleta

Plaza San Martín****
Hermosa plaza considerada la más grande de la ciudad que fue inaugurada en 1.921, en honor a los 100 años de la proclamación de la Independencia del Perú, como parte de las celebraciones de este magno evento. Posee cuatro jardines de gran tamaño, realzado por frondosos arbustos. Destaca el monumento del Generalísimo Don José de San Martín, de 16 mts de altura, hecho en bronce, piedra y mármol, ubicado en el centro de la plaza. Exhibe imágenes de la jura de la independencia y de la primera bandera nacional.

Renovada hace poco, resulta agradable dar un paseo por allí.

Ubicacion: Jr de la Unión, Carabaya, Ocoña y av. Nicolás de Piérola - 500 mts de la Plaza Mayor - 15 min




Bueno este es un lugar bonito:

BARRANCO:

Fue inicialmente poblado por pescadores. Oficialmente es incorporado y reconocido como villorrio en el año 1860, nombrándose un primer Gobernador-Alcalde. En 1874, se constituye oficialmente en distrito, llamándose originalmente San José de Surco con su capital la Ermita de Barranco. Su primer alcalde fue el General Pedro Bustamante.

Desde sus inicios, Barranco fue un balneario sumamente atractivo para los veraneantes limeños de clase media alta y extranjeros en general, quienes en su mayoría se afincaron construyendo grandes ranchos y casonas, emulando estilos europeos. Su lejanía de la ciudad, hacía de los trenes primero y los tranvías después, una necesidad para el transporte. Con el paso de los años, y la creciente expansión y creación de otros distritos, Barranco se suma a la Metrópoli.

Dos hechos importantes ocurridos en el distrito, que han quedado registrados en la historia, pusieron a prueba a sus pobladores: primero, la guerra que se libró entre Perú y Chile, donde el distrito fue saqueado e incendiado por las tropas chilenas; posteriormente, en 1940, un terremoto de 8º destruye gran parte de su zona monumental. La preocupación y empeño de sus vecinos y autoridades, promovieron con éxito su reconstrucción, a través de importantes acciones conjuntas.

Sus parques y plazas, fueron, desde 1913 hasta la década del '50 aproximadamente, escenarios de las más recordadas celebraciones por las Fiestas de Carnavales, días enteros de fiesta y sana diversión que se trasladaba muchas veces por las diversas calles barranquinas. Muy recordados también son sus Juegos Florales, donde se promovía el arte, la literatura y la poesía.

Actualmente, Barranco es el barrio romántico, bohemio y nocturno más importante de Lima.



HITOS URBANOS

En esta parte de la ciudad hay numerosos restaurantes donde se puede degustar la variada gastronomía del Perú, existen a su vez bares bohemios, discotecas y este distrito es uno de los impulsadores del pisco. Los fines de semana es el punto más concurrido de Lima, por su variedad de bares, discotecas, peñas criollas. Tanto jóvenes como adultos suelen ir a Barranco a divertirse, es un distrito que te hace sentir diferente la llamada "magia barranquina", que es en esencia especial, te lleva al pasado con sus casonas.

La compositora y cantante peruana Chabuca Granda, apurimeña de nacimiento, ha sido adoptada como hija de este distrito y hay una famosa alameda que lleva su nombre.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yue-Kun
Armadura de Plata
Armadura de Plata
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 26
Localización : mi casa
Empleo /Ocios : Tengo mi propio local, un centro de copiado, aun en crecimiento jeje, pero es algo!.
Humor : Normalmente soy muy alegre.
Fecha de inscripción : 02/01/2008

User
Warning:
0/10  (0/10)
RPG: Yue
Points:
34500/100000000  (34500/100000000)

MensajeTema: Re: ENSEÑANOS TU PAÍS   26/03/08, 04:22 pm

QUe bonito, sabes que la CASA DE OSAMBELA se parece mucho a una parte colonial de aqui de caracas que esta cerk de el Silencio, jeje, pura coincidencia! BUEN REPORTE!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HINATA HYUGA
Armadura de Oro
Armadura de Oro
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 471
Edad : 25
Localización : PERÚ
Empleo /Ocios : DIBUJAR, VER ANIME , LEER Y ESCRIBIR CANCIONES
Humor : POR LO GENRAL ALEGRE
Fecha de inscripción : 16/11/2007

User
Warning:
4/10  (4/10)
RPG: Ceres Williams
Points:
1000/100000000  (1000/100000000)

MensajeTema: Re: ENSEÑANOS TU PAÍS   30/03/08, 06:27 pm

jojo; enserio yue-kun, mmm pues no lo sabía....

bueno aquí otro reporte:

LAS LINEAS DE NAZCA

Muchos siglos antes del surgimiento del Imperio Inca en nuestro continente, fue construido en este Perú milenario un monumento único en su género: las "líneas de Nasca". ¿Cuál era el motivo de su mensaje a las generaciones venideras?

Descubiertas en 1939 por el científico estadounidense Paul Kosok, estas fabulosas líneas que permanecían en el anonimato, despertaron posteriormente el interés de una gran investigadora: la doctora María Reiche . Ella nos explica cómo estas líneas eran usadas por los antiguos astrónomos peruanos tal como si fuesen un gigantesco calendario solar y lunar, cobijado en la arena y en las borrosas leyendas y mitos de los lugareños.

Las imponentes y enigmáticas "Líneas de Nasca" son uno de los más importantes legados de las antiguas culturas pre-incas peruanas: fuente de conocimiento y registro asombroso de los fenómenos celestes.

Sin embargo, se tejen alrededor de estos geoglifos muchos misterios todavía no resueltos. Los estudiosos han sugerido diversas hipótesis sobre sus orígenes, tal como el científico alemán Von Daniken, en su libro La Respuesta de los Dioses, que afirma se tratarían de señales y pistas de aterrizaje para naves extraterrestres.

Pero es María Reiche, quien las define como el extraño testimonio y legado de las antiguas culturas peruanas: "Las líneas de las Pampas de Nasca son nada menos que una historia documental de la ciencia y de los hombres de ciencia del Perú prehispánico. En ella se encuentra registrada una tradición científica en donde los antiguos peruanos desarrollaron un abecedario para anotar los más importantes acontecimientos astronómicos de aquellos días. Las Pampas de Nasca son las páginas de un libro escrito con este extraño alfabeto".

El descubrimiento

En 1927, el arqueólogo Mejía Xespe -discípulo de Julio C. Tello, el Padre de la Arqueología Peruana- es informado acerca de la presencia de unos misteriosos geoglifos o líneas o trazos sobre el suelo en la costa peruana . En aquellos días, se iniciaban los estudios arqueológicos y no se dio mayor importancia a estas sugerentes líneas en las Pampas de Nasca. Debemos entender que para la ciencia de ese entonces su atractivo era menor frente a otros lugares arqueológicos, trátense de las fascinantes culturas pre-incas como Chavín, en el departamento de Ancash, Chan-Chan en Trujillo, y, por supuesto, el majestuoso Machu Picchu en el Cusco.

Pero fue ese mismo año, 1927, que llegó al Perú otro investigador, el doctor Paul Kosok, quien se mostró muy atraído por estas expresiones culturales pre colombinas, cuando en uno de sus primeros recorridos por el sur del país, al detenerse en lo alto de una meseta, pudo observar extensas líneas multiformes en ambos lados de la carretera, cerca de las montañas.
Más allá de una simple curiosidad, Kosok limpió en forma uniforme los trazos, observando cómo aparecían -cuidadosamente sobre el piso- diversas figuras geométricas: triángulos, rectángulos, cuadrángulos, etc. Las líneas se orientaban hacia múltiples direcciones y extensiones, asemejando algunas finos caminos y veredas y otras anchas y amplias pistas.

Grande fue su asombro cuando Kosok, el mismo día del descubrimiento, al proyectar en trazos en su tablero aquellos supuestos caminos, pudo ver que uno de los dibujos adquiría la forma inconfundible de un pájaro en pleno vuelo. Pero ¿había encontrado la llave del enigma? Kosok entendió que -ante sí- se hallaba silenciosamente esparcido en estos dibujos lo que podía constituir el Libro de Astronomía más Grande del Mundo.

Estudios posteriores demostraron que los nascas construyeron estas líneas con el objeto de marcar diversas fechas del calendario astronómico, sea la llegada del invierno, sea del verano, y otros sucesos relacionados con sus actividades productivas.

En 1946, Kosok regresó a su país no sin antes sugerir a María Reiche, quien le había asistido en las investigaciones, el continuar con el estudio de los dibujos que él había empezado a descifrar. María dedicaría su vida a esa labor.

aquí imagenes de estas maravillas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ENSEÑANOS TU PAÍS   

Volver arriba Ir abajo
 
ENSEÑANOS TU PAÍS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Precioso Denario de Plata de Claudio....Para Enseñar.
» La web que te enseña a documntar un avistamiento
» enseñar a peinar a las clientas / es
» 7 marzo - Ríete un rato: Robert le "enseña" a Justin su secreto con las chicas.
» ME ENSEÑAN A SUBIR UNA FOTO?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OtaKus ShiniGamis :: Foros Generales :: Ventana cultural-
Cambiar a: