ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Videojuegos tipo Doujins (peleas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alan18
Iniciado
Iniciado
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 28
Localización : Tamaulipas, México
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 01/05/2008

User
Warning:
0/10  (0/10)
RPG:
Points:
0/100000000  (0/100000000)

MensajeTema: Videojuegos tipo Doujins (peleas)   14/05/08, 10:11 pm

Muchos de nosotros ya conocemos juegos clásicos de peleas como Street Fighter, Mortal Kombat o King of Fighters, pero también existen otro tipo de juegos llamados tipo doujins. Estos, son más ke nada, juegos de peleas basados en animes o con el mismo estilo de dibujo...

Aquí les dejo un análisis de los más famosos:


Melty Blood (Tsukihime):
Es un juego de lucha 2D doujin de origen japonés desarrollado por TYPE-MOON y French-Bread (conocido como Watanabe Seisakujo antes de 2003). El juego es un spin-off de la novela visual de TYPE-MOON Tsukihime.

Melty Blood apareció originalmente para PC en diciembre de 2002. Dos años más tarde, en mayo de 2004, se publicó una expansión llamada Re-ACT, y en julio de 2005 se lanzó Re-ACT Final Tuned. También se realizó una versión para máquinas arcade y para PlayStation 2 denominada Melty Blood Act Cadenza de la que se publicó una conversión para PC en julio de 2007.

Act Cadenza figura entre los títulos presentes en el torneo internacional de juegos de lucha Tougeki - Super Battle Opera en 2006 y 2007.

También se ha adaptado a un manga, con dibujo de Takeru Kirishima y publicado por el magazine Comp Ace en 2005.


Arcana Heart:
Arcana Heart es un juego de lucha arcade en 2D desarrollado por Examu (anteriormente Yuki Enterprise). La primera edición fue lanzada para arcades (sobre todo en Japón, pero también en otros países) a finales del 2006. Las principales características del juego son su original elenco integrado completamente por personajes femeninos, y que después de elegir un personaje el jugador elije una "alineación elemental" que determina los movimientos especiales del personaje.

A mediados de Abril del 2007, fue lanzado un parche para Arcana Heart llamado "Arcana Heart FULL". El parche arregla una variedad de situaciones, como el equilibro entre personajes. Sin embargo se presento controversia por el hecho de que cada parche (el cual físicamente consiste en la modificación de un solo chip) tiene un costo de ¥78,000, cuando parches similares para juegos similares han sido lanzados gratuitamente (como el parche para Melty Blood: Act Cadenza).

El 4 de Julio, fue anunciada una versión para consola del juego destinada a ser lanzada en Playstation 2 en Japón el 11 de Octubre del 2007.

La versión para consola del juego permitirá a los jugadores seleccionar entre la versión "original" y "full" del juego, además de ofrecer la oportunidad de enfrentar a los personajes en su versión "original" contra sus contrapartes de la versión "full". En adición a esto, hay planes de un Modo Gallería y un modo Historia, completamente dotado de voces.


Eternal Fighter Zero:
Eternal Fighter Zero es una serie de juegos de lucha doujin para PC producida por Twilight Frontier, incluyendo personajes de las novelas visuales Moon, One: Kagayaku Kisetsu, Kanon y Air. Su primera versión fue lanzada el 1º de Enero del 2001 con 2 CD's, y la versión más reciente, Eternal Fighter Zero -Memorial- fue lanzada en DVD.

Aunque todas las personajes femeninas se originan de novelas visuales, muchas de sus habilidades especiales y el sistema de juego en sí se basan en otros juegos de lucha famosos como Street Fighter, King of Fighters y Guilty Gear. Los estilos de juego de las personajes son tributos no sólo a las personajes en sí, sino a personajes de juegos de lucha populares. Estas referencias son debido a que Eternal Fighter Zero es un juego doujin — un juego hecho por fans para fans.


Guilty Gear:
Guilty Gear es una saga de videojuegos 2D del genero de lucha creado por Daisuke Ishiwatari y el estudio Arc System Works y publicado inicialmente por Sammy y, tras su fusión, por Sega. El juego goza de muchos seguidores debido a su atractivo visual, presentando gráficos tipo anime, personajes únicos, un sistema de juego muy dinámico y música heavy metal (de hecho el juego está plagado de diversas referencias a la música rock y se han editado varias bandas sonoras y remezclas de las canciones del juego).

Guilty Gear apareció por primera vez en 1998 para el sistema PlayStation, si bien paso sin pena ni gloria, tuvo el suficiente éxito como para que se hiciera una secuela. Guilty Gear X fue liberado en el 2000 para arcadia y más tarde para los sistemas Dreamcast de Sega y PlayStation 2 de Sony. El cambio en Guilty Gear X con respecto a su predecesor fue abismal, ya que fue rehecho desde cero, presentando gráficos en alta resolución, más personajes y un sistema de juego mejorado. Gracias a esto el juego empezó a ganar más fama entre los videojugadores.

En 2002 aparece Guilty Gear XX (Guilty Gear X2 en América), secuela de Guilty Gear X. En esta versión se introducen cuatro luchadores nuevos, el sistema de juego se pule una vez más y se añaden nuevas técnicas al sistema de juego. Gracias a la buen aceptación del juego, una versión mejorada conocida como Guilty Gear XX #Reload fue realizada poco tiempo después en la cual, una vez más, el sistema de juego es revisado y pulido. Muchos de los movimientos de los personajes reciben mejoras y se incluye un personaje más. Con la versión #Reload la popularidad de Guilty Gear aumento considerablemente.

Para el 2004 Guilty Gear Isuka (Isuka significa piquituerto en japonés) hizo su aparición. Para esta entrega el sistema de juego sufrió cambios, pues en esta ocasión el número de jugadores podía ser de hasta cuatro simultáneamente y la acción toma lugar en dos planos de la pantalla. Para la versión doméstica del juego se incluyó el Boost Mode, un modo de juego tipo side-scroll y dos personajes nuevos, de los cuales uno de ellos podía ser editado.

Una nueva versión de Guilty Gear XX fue lanzada par arcadia en 2005 (y más tarde para Playstation 2) llamada Guilty Gear XX Slash. De nueva cuenta el sistema de juego vuelve a ser ajustado eliminando varios errores y loop de la versión anterior, retoques en los escenarios, nuevos poderes para los personajes y la adición de dos luchadores más: A.B.A (procedente del Guilty Gear Isuka) y Ordel Sol. Justo después de la salida de Slash se lanzo Guilty Gear XX Accent Core, el cual es un update más de GGXX con su respectivo balance al sistema de juego. Entre las mejoras más relevantes esta la adición de nuevos movimientos llamados "Force Break" y cinco escenarios nuevos.


Este resúmen lo hice porke en el MUGEN ke estoy haciendo, incluyo personajes de estos juegos, para ke los conozcan un poquito...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://animefusion.foroactivo.com
 
Videojuegos tipo Doujins (peleas)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OtaKus ShiniGamis :: Foros Generales :: Video juegos-
Cambiar a: