ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 El Inodoro Japones (RECOMENDADO)...Espero Opiniones.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yue-Kun
Armadura de Plata
Armadura de Plata
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 335
Edad : 26
Localización : mi casa
Empleo /Ocios : Tengo mi propio local, un centro de copiado, aun en crecimiento jeje, pero es algo!.
Humor : Normalmente soy muy alegre.
Fecha de inscripción : 02/01/2008

User
Warning:
0/10  (0/10)
RPG: Yue
Points:
34500/100000000  (34500/100000000)

MensajeTema: El Inodoro Japones (RECOMENDADO)...Espero Opiniones.   02/09/08, 02:28 pm

INODORO JAPONES...
El inodoro moderno japonés, a menudo conocido en su idioma como Washlet (ウォシュレット) o como inodoro que limpia con agua templada (温水洗浄便座: onsui senjō benza) es el tipo de inodoro más avanzado del mundo, ofreciendo una cantidad asombrosa de funcionalidades. El producto de TOTO llamado Washlet Zoe está listado en el Libro Guinness de los récords como el inodoro más sofisticado (tiene siete funciones). Sin embargo, puesto que ese modelo se presentó en 1997, probablemente sea inferior al último producto del mismo fabricante, el Neorest. La idea del washlet provino del exterior, y el primer inodoro con bidet integrado se produjo fuera de Japón en 1964. La era de los inodoros de alta tecnología comenzó en Japón en 1980 con la introducción de la Washlet G Series por TOTO, y desde 2002, casi la mitad de los hogares japoneses disponen de ese tipo de inodoro, excediendo a la cantidad de hogares con un ordenador personal. Aunque el indoro parece como uno occidental a primera vista, tiene una serie de funciones adicionales, tales como secador, calentador de asiento, opciones de masaje, controles de ajuste del chorro de agua, apertura automatizada de la tapa, activación de la cisterna tras el uso, paneles de control inalámbricos, calefacción y aire acondicionado para la habitación, etc. Las funciones son accesibles a través de un panel de control que o bien está a un lado de la taza o en una pared próxima, a menudo trasmitiendo las órdenes de forma inalámbrica.
La función más básica es el bidet integrado, una boquilla del tamaño de un lápiz que sale de la parte de abajo del asiento del inodoro y lanza un chorro de agua. Tiene dos posiciones, una para el ano y otra para la vulva. La primera se denomina limpieza posterior, uso general o limpieza familiar, y la segunda se conoce como limpieza femenina o lavado femenino. En ningún momento la boquilla entra en contacto con el cuerpo del usuario. La boquilla también es auto-limpiable y se limpia a sí misma antes y después de cada operación. El usuario puede elegir limpiar su vulva o su ano presionando el botón correspondiente en el panel de control. Habitualmente, se usa la misma boquilla para ambas operaciones, pero en una posición distinta de la misma, y usando aberturas diferentes para expulsar el chorro de agua en ángulos distintos para apuntar al lugar correcto. Ocasionalmente se emplean dos boquillas distintas, cada una dedicada a un área. Los modelos modernos tienen la lógica de control unida a un sensor de presión en el asiento del inodoro, y opera sólo cuando detecta que el asiento está ocupado. Los primeros modelos no disponían de este mecanismo de seguridad, por lo que los usuarios curiosos que pulsaban los botones mientras miraban el inodoro recibían un chorro de agua tibia en la cara.

El washlet puede reemplazar al papel higiénico completamente, pero muchos usuarios optan por mejorar la higiene en combinación con la acción mecánica del papel. Esto también depende de la región limpiada, y la limpieza de la vulva puede no requerir del uso del papel.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El Inodoro Japones (RECOMENDADO)...Espero Opiniones.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primer manga. Espero opiniones, gracias =D
» Transformers Animated en Japones
» CLOVER: ¿Manga japones steampunk?
» Opiniones sobre el Micromega Stage 6
» Opiniones / Valoración Naim CD5i MKII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OtaKus ShiniGamis :: Foros Generales :: Ventana cultural-
Cambiar a: